Ereccions

2019

Fanzine, video (34´) e instalación.

Ereccions es resultado del taller e investigación sobre la monumentalidad de la ciudad de Palma realizado en Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani en el marco de Nada tan invisible, proyecto expositivo en el Casal Solleric de Palma

La preocupación contemporánea por el pasado, la historia, la memoria… dan testimonio de un cambio radical en la conciencia del tiempo y de la propia identidad que en no pocas ocasiones, más que manifestaciones de una supuesta postmodernidad, muestra rasgos que más bien permitirían adscribirlas a un proceso de desmodernidad.

¿Es el retorno inesperado del interés por los monumentos una expresión de este giro?

Entre los meses de enero y febrero de 2019, un grupo de artistas e investigadoras nos reunimos en Es Baluard a fin de activar una relectura crítica de los lugares de memoria de la ciudad de Palma.

A partir del taller NADA TAN INVISIBLE se generaron una serie de propuestas concretas en el contexto de la ciudad de Palma, específicamente proyectos de intervención sobre el monumento levantado por la dictadura franquista “a los héroes del crucero Baleares”, conocido popularmente por el nombre del lugar donde se erige: Sa Feixina.

Estos proyectos de relectura crítica del monumento, así como los trabajos previos de investigación, se recogen en la instalación y  fanzine Ereccions. Con la participación de Aina Bausà Medrano, Carmen García, Neus Marroig Colom, Jordi Pallarès, Julià Panadès Julià, Irene Pascual, María José Ribas, Sansó i Oliver.

Ir a publicación Ereccions